Tratamiento láser para el cabello

tratamiento laser para el cabello Tratamiento capilar

El tratamiento láser para el cabello es una terapia que comenzó siendo exclusiva para aquellas personas que tuvieran un cierto poder adquisitivo, hasta convertirse en un tratamiento absolutamente accesible para cualquiera. De hecho, al día de hoy, en cualquier centro de estética ofrecen diversas terapias basadas en el láser. Pero debes saber que, así como suele ser un tratamiento sumamente efectivo para solucionar ciertos problemas no es adecuado para otros. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca del tratamiento láser y te contamos qué beneficios puede traer para el bienestar de tu cabello.

Tratamiento capilar con láser

La luz posee muchísimas propiedades y es una de las mejores formas naturales de dotar de energía a nuestro cuerpo. El tratamiento con láser se encuentra basado en esas bondades que otorga la luz y enfocado a ayudarnos a tener un cabello más saludable y firme.

El objetivo de la terapia láser es estimular el cuero cabelludo y promover la circulación de la sangre que irriga los folículos pilosos, removiendo así el exceso de DHT(dihidrotestosterona) en el bulbo capilar. También gracias a ella se le otorga a los folículos una mayor cantidad de nutrientes que son transmitidos a través de la luz y colaboran con la reparación de las células del cuero cabelludo. Esto da como resultado un folículo más voluminoso que deriva en el crecimiento de cabellos más fuertes y saludables.

La forma en la que se lleva a cabo el tratamiento láser es a través de un dispositivo que emite un haz de energía que se deposita sobre la piel o el cabello y produce un determinado efecto. En la depilación láser su efecto tiene el objetivo de destruir el folículo piloso, de este modo evitar que vuelva a nacer vello en el futuro. En el caso de la alopecia el láser tiene el mandato de incentivar la reproducción celular y fomentar el fortalecimiento de los folículos colaborando con la regeneración celular que derivará en una repoblación del cuero cabelludo; no obstante, debido a las características del cuero cabelludo de las personas con alopecia hasta el momento no se han visto resultados favorables.

El tratamiento láser resulta sumamente eficiente para tratar ciertas patologías cutáneas y también para eliminar vello o manchas solares. También puede ser eficiente para incentivar a una mejoría en la firmeza de nuestro cabello, no obstante, no resulta efectivo en lo que respecta a la caída del cabello.

Láser para el encrespamiento

Para ciertos problemas en nuestro cabello el tratamiento láser se presenta como un remedio casi milagroso. Tal es así que muchas personas que lo han probado lo recomiendan para tratar el encrespamiento y colaborar con la reconstrucción capilar.

A través de este tratamiento, en personas que no tienen problemas de calvicie, el láser consigue otorgarle a su cabello la fuerza que necesita. Es sumamente recomendable, por ejemplo, para tratar cabellos quebradizos y finos, mejorando notablemente su aspecto.

Este tratamiento se divide en sesiones, cada una separada en varias partes. En primer lugar se realiza una exfoliación con polvo de diamante para colaborar con la oxigenación de la piel e higienizar el folículo. Después de esta instancia, nuestro cuero cabelludo estará limpio, hidratado y tonificado. A partir de ese momento se procede a realizar una segunda parte en la que se vitaminiza la región; gracias al láser se colabora con la absorción de la energía de la luz a través de los folículos pilosos. Posteriormente se hidratarán las puntas con una mascarilla de queratina que otorgará a nuestro cabello la firmeza que necesita; el láser también colabora con la acción de esta proteína.

Tratamiento láser para la alopecia

La alopecia androgénica se produce por una serie de factores genéticos y la acción de las hormonas conocidas como andrógenos en la raíz del cabello. Esto provoca una disminución en la actividad del folículo piloso que deriva en su posterior desaparición y con ella la pérdida del pelo.

Al día de hoy no existen pruebas concluyentes que nos permitan afirmar quealgún tipo de tratamiento láser pueda ser efectivo contra la caída del cabello; aunque en la mayoría de los centros estéticos nos lo aseguren. Se cree que no existe a través de esta terapia una cura para la calvicie; así que lo mejor será que nos pongamos a buscar otra alternativa en vez de invertir dinero en una terapia que sólo desgastará nuestra ilusión.

En lo que respecta a los paquetes hogareños para tratar nuestro cabello con láser es importante mencionar que su grado de efectividad no es más alentadora que los tratamientos formales. No se ha demostrado hasta el momento la efectividad de este tratamiento en la detención de la caída del cabello. Podría servirnos de ayuda para asumir la certeza el tener presente que este tratamiento no ha sido aprobado por las autoridades competentes de ningún país para incluirse en la lista de productos recomendados para detener la caída del cabello debido a que no han superado las fases de pruebas a las que son sometidos los productos para la comprobación de su efectividad.

De todas formas, es importante señalar que algunas personas afirman que para ellas el tratamiento láser para la alopecia ha sido efectivo. Aseguran que han podido notar mejorías en la textura de su cabello e incluso que se ha detenido la caída del mismo. Este, sin embargo, no es indicio de nada ya que podría tratarse de un a mera subjetividad. Los científicos se decantan por esta explicación al no tener pruebas concluyentes que les permitan afirmar que el láser mejore este aspecto del cabello y sí haber recabado pruebas que afirman que no es efectivo.

Por todo esto, diremos para terminar que como hasta el día de hoy no existen evidencias que nos permitan afirmar que el láser resulte efectivo para tratar la alopecia, lo ideal es escoger otro tipo de tratamiento. Porque se sabe que sí hay terapias que han demostrado ser ideales para detener la caída del cabello. Así que te recomendamos que en lugar de perder más tiempo, te decantes por otra alternativa antes de que el problema sea más grave.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment