Tratamiento capilar casero

tratamiento capilar casero Tratamiento capilar

La genética, el entorno y la dieta pueden causar problemas de crecimiento del cabello. Cada año los consumidores gastan millones en productos para el crecimiento del pelo pero para muchos, estos productos no son eficaces. Afortunadamente, existen muchas fórmulas caseras baratas que ayudan al crecimiento del cabello.

A continuación te ofrecemos una serie de remedios caseros para la regeneración capilar. Como todo, en algunos casos suele funcionar y en otros casos debido a diferentes factores puede que no funcione.

Romero y salvia

El romero y la salvia, además de oler maravillosamente bien, se pueden utilizar para ayudar al crecimiento del cabello. Estos dos ingredientes naturales ayudan a limpiar el cuero cabelludo y desbloquear y estimular los folículos pilosos. Para realizar el tratamiento es necesario hervir la misma cantidad de romero y salvia (tanto hojas como tallos). Cuela el líquido resultante y mézclalo con el champú.

Aloe y Triphala

haz una mezcla a partes iguales de aloe vera y triphala. Pon la mezcla en tu cabello un par de veces a la semana durante tres/seis meses. Esto debe dar lugar al crecimiento de nuevo cabello y evitar la pérdida adicional de cabello. Triphala es una hierba ayurvédica natural de desintoxicación con capacidades antiinflamatorias. El aloe vera es una hierba de uso común bien conocido por su capacidad para curar pero también ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promover el crecimiento del pelo en algunos casos.

Menta

La menta se puede utilizar para hacer una fórmula casera que ayude al crecimiento del cabello también. La menta ayuda al pelo a crecer ya que limpia el cuero cabelludo y ayuda a estimular los folículos pilosos. Para utilizar la menta en su tratamiento casero para el crecimiento del cabello es necesario añadir unas gotas de aceite esencial de menta verde a su champú o hervir las hojas de menta verde, escurrir y añadir el agua al champú.

Tratamiento casero para el crecimiento del cabello

Existen muchos productos en el mercado que prometen hacer crecer el pelo pero por lo general, son demasiado caros. Una solución a eso es hacer tus propios productos que puede llegar a ser igual de eficaces. Con los productos básicos que se pueden comprar en cualquier droguería podrás hacer tus propios productos para el tratamiento casero del cabello. Conseguirás un cabello más largo, sano y de un crecimiento y regeneración capilar más rápida.

Para hacer un champú a base de hierbas necesitarás polvo de henna natural, agua caliente, zumo de limón real y un huevo. El agua debe estar tibia, y el jugo de medio limón recién exprimido. Mezcla todos los ingredientes, excepto el jugo de limón en un bol y déjalos que repose. La mezcla se parecerá a una pasta espesa. Después de una hora, vierte el zumo de limón en la mezcla. Aplica la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. No laves de inmediato el pelo, espera unos minutos. Coloca un plástico sobre la cabeza (o un gorro de ducha) y deja reposar durante 1 hora. Lava completamente con agua tibia.

Otro tratamiento casero es un enjuague cuyo ingrediente principal es el vinagre de manzana. Para realizarlo necesitarás mezclar 1 cucharadita de este vinagre con un litro de agua fría. Pudes poner la mezcla en una botella con difusor en spray para poder fumigar en toda la cabeza con más facilidad. Antes de rociar, agítalo bien para asegurarte de que está bien mezclado. Este enjuague se utiliza para estimular el cuero cabelludo y dejar el cabello brillante. Debes dejar que el enjuague permanezca en la cabeza sólo unos minutos, después enjuágalo.

También puedes hacer en casa un aceite de masaje para conseguir hidratación y estimular el crecimiento mediante masajes en la cabeza. Necesitarás romero, aceite de albahaca, aceite de lavanda, aceite de bardana y gel de aloe vera. Utiliza una cucharada de todos los ingredientes. Mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio y aplica el aceite en el cuero cabelludo mientras masajeas durante 3 – 5 minutos. Esto aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que conducirá a un crecimiento de cabello nuevo.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment