Tratamiento anticaida

tratamiento anticaida Tratamiento capilar

La pérdida de cabello tiene múltiples causas, incluyendo la dieta, la deficiencia de minerales, los medicamentos, el estrés, la contaminación y la genética. El uso de cascos y gorros también puede aumentar la pérdida de cabello. Hasta un tercio de la población sufre de pérdida de cabello, y de ese tercio, miles son mujeres. Es importante averiguar y entender cual es la causa de la caída del pelo, saber cómo crece el cabello, y los tratamientos anticaída existentes que se pueden aplicar antes incluso, de la caída del cabello.

Pasos del tratamiento anticaída

Entender por qué se cae el cabello: La pérdida de cabello (alopecia) se produce principalmente en la cabeza, pero también puede ocurrir en otras partes del cuerpo. Aparece a cualquier edad y afecta del 30 al 40 por ciento de la población. No siempre es fácil identificar la razón de la pérdida de cabello en una persona en concreto, pero el conocimiento general lo suele relacionar con la genética y el envejecimiento, las enfermedades y el estrés, y la mala alimentación. Incluso el parto puede provocar la pérdida del cabello en algunas mujeres.

Cómo y cuánto crece el pelo: Alrededor del 90% del pelo se consigue durante un período de dos a seis años de crecimiento, mientras que el restante 10% crece en una fase de reposo que dura de dos a tres meses. Después del reposo, se desprende, y se pierden entre 80 y 150 cabellos al día, dependiendo del tipo de cabello y antecedentes genéticos. El pelo crece alrededor de 1cm por mes.

Cuidado del cabello.: No hay nada que garantice la anticaída del cabello que está genéticamente programada o la pérdida del cabello causada por factores que no siguen un control. Sin embargo, puede relizarse un mejor cuidado capilar durante todas las etapas para darle una mayor oportunidad de estar en las mejores condiciones y así evitar una caída anticipada. Hay una serie de consejos que pueden seguirse como tratamiento anticaída:

  • No exponer el pelo frecuantemente al calor, como pueden ser los procedimientos de secado. El calor debilita las proteínas del cabello sin importar los trucos que prometen suavidad y brillo. El calor y el secado constante pueden conducir a la fragilidad del cabello y ésta causa la pérdida del cabello. Minimizar el uso de secadores de pelo, rizadores calientes, cepillos calientes, planchas para el pelo, broches para el cabello y tratamientos químicos garantizaré que el pelo dure más tiempo. Definitivamente, el secado natural es lo mejor para el cabello.
  • Disminuir la frecuencia del tinte. Es muy imporatente no teñir el pelo con más frecuencia de 6 a 8 semanas y tratar a ser posible, de que sea una semi-cobertura en lugar de un tinte capilar completo.
  • Recogido del cabello. Algunos recogidos del pelo como las diademas, elásticos, gomas, clips, etc. aprietan, tiran y pueden ser una causa de la pérdida del cabello si se hace diariamente. Por ejemplo, las colas de caballo y las trenzas pueden conducir a la pérdida significativa de cabello cuando se hace todos los días.

Lavar el cabello regularmente con un champú suave: El lavado del cabello puede formar parte del tratamiento anticaída, ya que puede mantener tanto al pelo como al cuero cabelludo limpio (evitando el riesgo de infecciones que pudieran causar la pérdida del cabello). Siempre que se utilice un champú suave de manera regular, el cabello limpio dará la impresión de tener más volumen que el pelo sucio, que tiende a sentarse más plano y más pegado que el pelo limpio.

  • Evitar cepillarse el pelo mojado. Se puede romper mucho pelo que podría estar creciendo. Si es necesario peinar el cabello mojado, se ha de utilizar un peine de dientes muy anchos. También ha de evitarse cepillar el cabello con demasiada frecuencia ya que esto puede dañar el cabello y aumentar su pérdida. Se aconseja utilizar los dedos para deshacer los enredos, no el peine o cepillo.
  • Evitar frotar el pelo vigorosamente con una toalla después de lavarlo. Esto también puede conducir a la rotura del cabello. Secar suavemente.
  • Los champús y acondicionadores con aumento proteíco son un truco, no una solución para el cabello. Éstos hacen que el pelo esté más suave y más grueso temporalmente porque rellenan el cabello vacío. Sin embargo, no reparan el cabello dañado, por lo que el pelo que se ha de caer por una mala atención o por otras razones, lo hará de todos modos. Los champús tampoco aumentan la cantidad de pelo.
  • Al secar el cabello, utilizar un cepillo de cerdas suaves para cepillarlo.

Controlar el estrés: El estrés es causa de muchos de los males y daños del cuerpo, y el cabello no es la excepción. La pérdida de cabello puede ser una de las principales señales de que el cuerpo está sufriendo demasiado y es el momento de dejarlo descansar.

  • Dormir lo suficiente, un indicador de buena salud.
  • Hacer ejercicio con regularidad. Es una buena estrategia para reducir el estrés y además, la actividad física también estimula la mejora en la circulación, incluso para el cuero cabelludo.

Comer saludablemente: Las respuestas nutricionales para prevenir la pérdida del cabello son simples enfoques de sentido común que pueden hacer que tanto el cabello como el cuero cabelludo se encuentren saludables. Un tratamiento anticaída podría también encontrarse en una dieta saludable llena de frutas y verduras. Los siguientes requisitos nutricionales pueden, en la mayoría de los casos, ser de ayuda para prevenir o minimizar la pérdida de cabello:

  • Hierro: Es un mineral esencial, conocido como el hierro hemo en alimentos de origen animal y hierro no hemo en fuentes vegetales. Buenas fuentes de hierro en una dieta incluyen hígado, carne de res, cerdo, pescado, verduras de hoja verde, cereales fortificados, frijoles y semillas de calabaza. Las mujeres vegetarianas puede ser que experimenten una falta de suficiente hierro mayor a las demás.
  • Proteínas: Las proteínas son esenciales para un cabello fuerte, pero es la proteína de la dieta, no la del champú la que importa. Una deficiencia de proteínas puede conducir a la pérdida del cabello y la proteína adecuada puede ayudar a proporcionar los aminoácidos que fortalecen el cabello. Buenas fuentes de proteína incluyen pescado, carne blanca de pollo, leche, queso, yogurt, huevos, frijoles, lomo de cerdo, soja, carne de res magra y barritas de proteínas. Los vegetarianos estrictos, los consumidores de productos lácteos libres, y otros pueden obtener buenas proteínas de origen no animal del tempeh, tofu, pan integral, maní, arroz, lentejas, quinoa, frutos secos, seitán, frijoles, brócoli, papas, etc.
  • Vitamina C: Los alimentos con vitamina C ayudan a la buena absorción del hierro. Es importante tratar de combinar la fuente del hierro con una fuente de vitamina C al mismo tiempo. Buenas fuentes de vitamina C incluyen las frutas cítricas, vegetales de hoja verde, ensalada, papas al horno, tomates, etc.
  • Ácidos grasos Omega-3: Estas grasas mantienen el cabello saludable y previenen que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Algunas buenas fuentes son: Atún, salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces.
  • Biotina: Es una vitamina B de gran importancia para la salud del cabello. Las buenas fuentes de biotina son la levadura de cerveza, trigo bulgur, lentejas, semillas de girasol, soja y nueces.
  • Zinc: El zinc es importante para la nutrición del cabello también. Algunas buenas fuentes son las ostras, la carne de res magra, crema de cacahuate, el pavo y semillas de calabaza.

Evitar los hábitos alimenticios que pueden inhibir el crecimiento del cabello o promover su pérdida: Hay algunas cosas que deben hacerse o comerse para no apresurar la pérdida de cabello. Los siguientes factores pueden dañar y provocar la caída del cabello, ya sea temporal o permanentemente en función de su composición genética:

  • Evitar las dietas líquidas muy bajas en calorías. Además de agotar la energía de una manera importante, estas dietas pueden causar la pérdida del cabello.
  • Evitar comer claras de huevo crudas. No sólo pueden albergar bacterias que pueden dañar, sino que además, las claras de huevo crudas contienen una sustancia que se une a la biotina e impide su absorción.

Suplementos: Hablar siempre con el médico primero, pero es posible que se deba considerar el uso de suplementos para prevenir la pérdida de cabello. Los tipos de suplementos sobre los que se debe obtener información incluyen la biotina, el inositol, el hierro y la vitamina C.

Tratamientos contra la pérdida de cabello existente

Si bien este artículo habla sobre los tratamientos anticaída, existen también tratamientos que pueden ser utilizados para detener la caída del cabello dependiendo cuáles seas los antecedentes y necesidades personales. Pueden desempeñar un papel en la reducción al mínimo de la pérdida de cabello durante un período. Para la pérdida de cabello permanente, los tratamientos que se han de tener en cuenta son:

  • Medicamentos. Algunos medicamentos pueden retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello. Tanto para hombres como para mujeres existen medicamentos que pueden obtenerse a través de un médico. El Minoxidil se pulveriza sobre el cuero cabelludo dos veces al día y retrasa la pérdida de cabello e incluso puede causar de nuevo el crecimiento en algunos hombres. El Finasteride se toma vía oral. En ambos casos, se tarda alrededor de un año para ver si son eficaces. El Finasteride funciona en alrededor del 60% de los hombres que lo toman. Se recomienda encarecidamente investigar sobre los posibles efectos secundarios antes de tomar Finasteride. Estudios recientes han relacionado potencialmente el uso de Finasteride con la disfunción sexual irreversible. No se recomienda para aquellos que tratan de concebir un hijo, ya que puede afectar negativamente al feto.
  • HRT. Esto puede funcionar para algunas mujeres. Sin embargo, es necesario discutir los pros y contras de tomar HRT con el médico.
  • Preguntar al médico acerca de cremas con esteroides, corticosteroides en el caso de alopecia areata. La irritación a veces puede estimular el crecimiento del cabello también, como la aplicación de productos químicos irritantes prescritos por el médico.
  • Otras téctinas podrían ser el trasplante capilar, la restauración capilar quirúrgica con injertos capilares o injerto capilar, el tratamiento con láser, etc.
Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment