Remedios caseros anticaspa

remedios caseros anticaspa Tratamiento capilar

Además de utilizar un champú anticaspa de forma regular y acudir al médico dermatólogo, puedes tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar la caspa. Los tratamientos anticaspa caseros más conocidos son:

  • Controlar el estrés: El estrés afecta a tu salud en general, haciéndola más susceptible a una serie de condiciones y enfermedades. Puede incluso ayudar a la caspa desencadenar o empeorar los síntomas existentes.
  • Utilizar champú con frecuencia: Si tiendes a tener un cuero cabelludo graso, utilizar champú todos los días puede ayudar a prevenir la caspa.
  • Reducir los productos cosméticos: Reduzca el consumo de productos de peluquería. Aerosoles para pelo, geles fijadores, espumas y ceras se acumulan en el pelo y el cuero cabelludo, creando más grasa.
  • Dieta Sana: Haga una dieta saludable. Una dieta que proporciona suficiente zinc, vitaminas del grupo B y ciertos tipos de grasas puede ayudar a prevenir la caspa.
  • Tomar el sol: La luz solar puede ser buena para la caspa. Pero debido a la exposición a la luz ultravioleta daña la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel por lo que no se recomienda tomar el sol sino, simplemente, pasar un poco de tiempo al aire libre. Asegúrate de usar protector solar en la cara y el cuerpo.

Remedios anticaspa

A continuación se resumen algunos de los remedios caseros para la caspa más populares. A pasar de que forman parte de la cultura popular, aconsejamos siempre seguir las indicaciones de un médico antes de empezar a realizar cualquier tratamiento natural anticaspa.

  • Puedes crear tu propio tónico anticaspa hirviendo apio durante 5 minutos y aplicándolo en el cuero cabelludo una vez que se ha dejado reposar y no quema.
  • Tomar 20 minutos de sol por la mañana o pasadas las 16h. Esta acción debe repetirse varios días.
  • Hervir raíces de remolacha y dar masajes con el agua resultante utilizando las yemas de los dedos. Debe hacerse durante varias noches seguidas.
  • Preparar un enjuague que se realiza hirviendo durante 10 minutos 3 cucharadas de tomillo en 250ml de agua. Una vez frío aplicar sobre el cabello y no enjuagar.
  • Disolver bicarbonato de sodio (2 cucharadas) en 250ml de agua. Aplicar en la cabeza. Esperar 10 minutos y enjuagar.
  • Mojar el pelo con zumo de limón después de haber sido lavado. Esto elimina la grasa y le da brillo.
  • Disolver 5 aspirinas en un vaso de agua y aplicar en la cabeza. Aclarar después de 10 minutos. No realizar este remedio si se tiene alergia a la aspirina.
  • Batir un huevo, añadir una cucharada de miel y volver a batir. Aplicar en la cabeza con un suave masaje. Aclarar.

Medicina Alternativa

Una terapia alternativa que parece reducir la caspa es utilizar champú con aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té, que proviene de las hojas del árbol del té australiano (Melaleuca alternifolia), ha sido utilizado durante siglos como un agente antiséptico, antibiótico y antifúngico.

Ahora es incluido en un número de champús que se encuentran en tiendas de alimentos naturales. El aceite puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment