¿qué enfermedades le caen el pelo a la cabeza

que enfermedades le caen el pelo a la cabeza Pérdida de cabello

Nuestro cabello se cae todos los días, y eso está bien, pero a veces el pelo se cae a tal velocidad que después de cada lavado, necesitas limpiar el drenaje en el baño, o después de cada peine del cabello que necesitas para cepillarte el cabello, o encuentras tu cabello por toda la casaŠSi ves el deterioro del cabello, definitivamente deberías echar un vistazo más de cerca a tu salud en general, porque el cabello es el primero en reaccionar a los problemas en el cuerpo. Para el cabello todos los nutrientes llegan a la última vez cuando los órganos más importantes están saturados, por lo que todo se refleja principalmente en el cabello.

Las personas no prestan suficiente atención a los síntomas de las enfermedades y no se dan cuenta de que estas enfermedades pueden poner en riesgo la vida. Hay muchas enfermedades que no se muestran en nuestro cuerpo al principio, pero al final resulta que, por desgracia, ya se tratan demasiado tarde.

El diagnóstico de la pérdida de cabello es realizado por un tichólogo o dermatólogo que lleva a cabo un examen exhaustivo, incluyendo varias pruebas y consultas de otros médicos, si es necesario.

Muy a menudo, la pérdida de cabello conduce a enfermedades de nuestro cuerpo, considerar la más común.

Anemia y pérdida de cabello

La anemia se llama una enfermedad del siglo XXI, ocurre en casi todas las segundas mujeres de 18 a 40 años. Y es la anemia hoy en día la causa más común de pérdida de cabello. Períodos abundantes, embarazo, parto y lactancia con mayor frecuencia conducen a una falta de hierro en el cuerpo.

Trastornos hormonales y pérdida de cabello

Si la pérdida de cabello está asociada con problemas de tiroides, será posible curar la pérdida de cabello solo cuando ajustes la glándula tiroides.

Muy a menudo, los médicos observan con el aumento de la función tiroidea (hipertiroidismo) pérdida de cabello bastante intensa y su encanecimiento prematuro. Y con la reducción de la función tiroidea (hipotiroidismo) hay pérdida de cabello en las áreas frontales, occipitales y en los extremos externos de las cejas, el cabello se vuelve seco, quebradizo y demacrado.

La tiroides es responsable de la producción de hormonas, y las hormonas, a su vez, son responsables del flujo de todos los procesos en nuestro cuerpo. Una persona puede no ser consciente de los cambios en el fondo hormonal, más rápido se dará cuenta de que el cabello se cae más de lo habitual.

Los desequilibrios hormonales pueden ocurrir durante la pubertad, después del parto o durante la menopausia.

En primer lugar, si la tiroides está deteriorada, es necesario ver a un endocrinólogo, que llevará a cabo un examen, prescribirá las pruebas necesarias y hará un diagnóstico.

Deficiencia de vitaminas, oligoelementos y otros nutrientes

La pérdida de cabello, la sequedad y la fragilidad pueden ocurrir debido a la falta de oligoelementos y vitaminas. Esto es especialmente evidente en el otoño y la primavera.

En cuanto a las vitaminas, para la salud del cabello, en primer lugar necesitan vitaminas B, especialmente vitamina B2, B3, B7, B9, B12. Las vitaminas del grupo B son #8212; estas son vitaminas solubles en agua y no se acumulan en el cuerpo. También importante para las vitaminas del cabello A, E y vitamina C. En cuanto a los minerales, vale la pena prestar atención al zinc, hierro, magnesio, selenio, calcio, magnesio, yodo, silicio.

Para compensar la falta de vitaminas y oligoelementos es suficiente sólo para revisar la dieta, pero si no es suficiente, es necesario prestar atención a los complejos vitamínicos o el uso de vitaminas individuales, dependiendo de la cual el cuerpo carece en el momento.

Predisposición genética a la calvicie

Los investigadores prestan especial atención a las hormonas sexuales masculinas – andrógenos. Los andrógenos se producen no sólo en el hombre, sino también en el cuerpo femenino, sólo en la sangre de los hombres su nivel es mucho mayor. Uno de los principales andrógenos es la testosterona. En los folículos pilosos, la testosterona se convierte en otra forma química, dihidrotestosterona, que juega un papel clave en la génesis de pérdida de cabello en esta forma de alopecia.

En el cuerpo de las mujeres producen estrógenos – hormonas sexuales femeninas que contrarrestan los andrógenos en su efecto sobre los folículos pilosos. Es gracias a la acción de los estrógenos alopecia en las mujeres casi nunca logra manifestaciones pronunciadas, limitadas al adelgazamiento general del cabello y cambios en su estructura.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment