¿por qué te caes el pelo estamos buscando la causa y tratando las consecuencias correctamente

por que te caes el pelo estamos buscando la causa y tratando las consecuencias correctamente Pérdida de cabello

La pérdida de cabello debe ser tratada en el sentido más verdadero de la palabra, pero antes de empezar a luchar, necesitas averiguar la causa de la pérdida de cabello. Y además, cuanto antes empecemos a luchar, más pelo ahorramos y más bien podremos devolver el grosor anterior. Considere la investigación de especialistas occidentales, que destacan tres causas principales de pérdida de cabello.

El problema de la caída del cabello es relevante en todo el mundo, su investigación está comprometida por miles de especialistas, e incluso más fabricantes de cosméticos para el cabello, casi todas las marcas tienen una serie contra la caída del cabello.

Los expertos franceses identifican tres causas principales de pérdida de cabello, de las cuales se repelen otras causas:

  1. Predisposición genética
  2. Problemas internos con el cuerpo
  3. Causas externas de la caída del cabello

Predisposición genética a la caída del cabello

¿Qué es una predisposición genética a la pérdida de cabello? Esto es cuando una cierta combinación de genes (tipo poligénico de herencia) responsables del adelgazamiento del cabello se hereda a una persona. Tal pérdida de cabello se llama alopecia androgénica y es imposible curar dicha pérdida de cabello, sólo se puede mantener la condición del cabello para empujar hacia atrás este proceso, por ejemplo, medicamentos antiandrogénicos (bloquear el efecto de las hormonas en el folículo piloso), cita de estimulantes de crecimiento, tratamientos de fisioterapia (terapia de plasma, mesoterapia, terapia láser, reflexología).

Son los genes los que determinan la edad del problema, su actividad, el grado en que el cabello puede adelgazar.

Todavía, la alopecia androgénica es más propensa a los hombres, afecta hasta el 80% de los hombres y hasta el 50% de las mujeres durante su vida.

Problemas internos con el cuerpo como causa de la pérdida de cabello

En las mujeres, la pérdida de cabello se asocia más a menudo con problemas internos del cuerpo y esto es confirmado por numerosos estudios y hechos.

Si el cuerpo carece de ciertas vitaminas, minerales, oligoelementos u otros nutrientes, reduce su consumo en órganos menos importantes, sólo el cabello se relaciona con ellos, por lo que primero notamos que el cabello comienza a caerse, se seca y quebradizo, y sólo entonces notamos que en el cuerpo, por ejemplo, hay poco hierro en la sangre u otras sustancias necesarias.

Anemia y pérdida de cabello

La causa más común de pérdida de cabello en las mujeres es la anemia (cantidad insuficiente de hierro en la sangre). Puede ocurrir debido a períodos abundantes y largos, durante el embarazo y el parto, enfermedades de los órganos digestivos y con mala nutrición.

En general, el cuerpo humano es constantemente unos cuatro gramos de hierro, 60% de los cuales es en hemoglobina, 30% en ferritina, y el resto se encuentra en mioglobina y enzimas.

Si sospechas que puedes tener anemia, asegúrate de consultar a un médico, mejor a un hematólogo.

Recomendaciones: El análisis de sangre general no muestra toda la imagen de la deficiencia de hierro, a veces con hemoglobina normal, la ferritina puede ser muy baja, lo que significa que las reservas de hierro en el cuerpo pueden ser muy pequeñas. Tenemos que hacer las siguientes pruebas: ferritina, transferrina, hierro sérico, capacidad general de unión de hierro, pozo, y análisis de sangre general.

Desequilibrio hormonal y deterioro del cabello

Desequilibrio hormonal es también una causa común de pérdida de cabello, las hormonas en el cuerpo se producen desde el nacimiento y a lo largo de la vida. Por lo tanto, el desequilibrio hormonal puede ocurrir a cualquier edad, pero con mayor frecuencia durante el embarazo y después del parto, durante la pubertad y durante la menopausia.

Con el desequilibrio hormonal, el cabello se vuelve opaco y quebradizo, puede comenzar a caer intensamente e incluso con la formación de parches calvos. En las mujeres, la pérdida de cabello causada hormonalmente se manifiesta más en la parte superior de la parte superior, lo que resulta en cuero cabelludo visible a través del cabello.

La pérdida hormonal del cabello es difícil de calcular porque «las hormonas no duelen», es decir, no sentirás dolor o molestia al romper el fondo hormonal, excepto en la etapa avanzada de la enfermedad (cambio de tejidos de órganos), y el cabello comenzará a reaccionar mucho antes, así que no comiences a perder el cabello.

La pérdida de cabello también se puede observar en la tiroides, la disfunción ovárica y suprarrenal.

Recomendaciones: Es importante que cada mujer visite a un endocrinólogo una vez al año y de vez en cuando tome un análisis de sangre para detectar hormonas.

Pérdida de cabello en trastornos circulatorios

Todos los nutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos) que nuestro cabello necesita todos los días llegan a ellos con sangre. Por lo tanto, si los capilares se estrechan y la circulación sanguínea se deteriora, el cabello no se nutre adecuadamente, y se muere de hambre, como resultado afecta la condición del cabello, se vuelven sin vida, tenues y comienzan a caer intensamente. La causa de los trastornos circulatorios puede ser una enfermedad común (cardiovascular, osteocondrosis), así como el consumo frecuente de bebidas que contienen cafeína (café, té fuerte).

Recomendaciones: no llevar un estilo de vida sedentario, hacer ejercicio, caminar más al aire libre, de vez en cuando llevar a cabo cursos de masaje de cuerpo entero. Y también masajea tu cuero cabelludo todas las noches con un cepillo de masaje suave y cuando te laves la cabeza.

Medicamentos y quimioterapia

Incluso tomar antibióticos puede causar pérdida de cabello, o píldoras de presión, antidepresivos, píldoras anticonceptivas y muchos otros, con el uso a largo plazo puede causar pérdida de cabello. Después de la abolición de los anticonceptivos hormonales, muy a menudo hay una mayor pérdida de cabello.

Recomendaciones: Prueba durante el curso del tratamiento con medicamentos para apoyar el cabello con sueros, viales y lociones especiales para fortalecer. Y cuando se complete el curso del tratamiento, el cabello comenzará gradualmente a recuperarse.

Falta de vitaminas, minerales y oligoelementos

La falta de vitaminas, oligoelementos y otros nutrientes en el cuerpo afectan directamente la condición del cabello. Vitaminas B, especialmente B, B6, B7, B9 y B12, así como vitaminas A, E, C, hierro, zinc, magnesio, calcio, selenio, colágeno, L – cistina son responsables de la belleza y la salud del cabello.

La mala nutrición siempre va acompañada de una falta de nutrientes para el cuerpo, asegúrese de que su dieta estaba llena y equilibrada.

Los médicos dicen que una vez que se restablezca la deficiencia de vitaminas y minerales en el cuerpo, el cabello comenzará a crecer y recuperarse, pero lleva tiempo.

Recomendaciones: siempre comer verduras y frutas de temporada, beber suficiente agua, y en primavera y otoño no será la ingesta superflua de complejos vitamínicos, que están especialmente diseñados para el cabello.

Disminución de la inmunidad como causa de la pérdida de cabello

La inmunidad puede disminuir después de la cirugía, después de enfermedades infecciosas agudas, después de la quimioterapia, el estrés, durante el embarazo y el parto. La inmunidad se reduce cuando el cuerpo se debilita o funciona a altas velocidades.

Recomendaciones: Templar su cuerpo, hacer ejercicio, no se olvide de productos útiles y luego no es necesario ir al inmunólogo.

Causas externas de la caída del cabello

Los factores adversos externos que creamos para nuestro cabello también afectan el prolapso, pero son más fáciles de eliminar que las causas internas de la pérdida de cabello.

Cómo afecta el estrés a la pérdida de cabello

El estrés constante es muy dañino para el cabello. Por supuesto, si el estrés fue aislado, la recuperación no será larga en venir. Pero, si el estrés ya se ha vuelto crónico, los vasos del cuero cabelludo se estrechan gravemente, la circulación sanguínea se debilita notablemente, y el cabello comienza a caer intensamente.

Recomendaciones: Asegúrese de que siempre tenga un sueño completo, porque la fatiga constante volverá a llevar al estrés. Si usted mismo no puede resistir el estrés, es aconsejable beber medicamentos contra la ansiedad.

Cuidado del cabello incorrecto

El cuidado incorrecto puede causar pérdida de cabello y deterioro de su estado general. Primero, determina qué tipo de cabello tienes, si te resulta difícil hacer, puedes recurrir a tu peluquería, te ayudará. Y recuerda que el champú se selecciona dependiendo de la condición del cuero cabelludo, y máscaras, acondicionadores y bálsamos, dependiendo del estado de la longitud del cabello.

El uso constante de secadores de pelo y planchas también tiene un efecto perjudicial en el cabello. Utilice siempre la protección térmica antes de utilizar dichos dispositivos.

El teñido frecuente y las permanentes químicas hacen que el cabello sea más delgado y quebradizo. Porque después de la tinción, incluso el más suave, la capa superior del cabello – cutícula, qué decir acerca de la perm química.

Mala situación ambiental

El estado del cabello puede verse afectado por la situación ambiental. La contaminación del aire, el aumento del nivel de fondo de radiación, varias precipitaciones, el agua mala afectan mucho no sólo la condición del cabello, sino también el estado de todo el cuerpo. Desafortunadamente, es imposible eliminar este fenómeno, sólo es posible reducir el efecto nocivo en el cuerpo.

Recomendaciones: puedes poner un purificador de aire e hidratante de aire en la casa, así como lavarte el cabello con agua hervida y llevar un estilo de vida saludable.

Prueba de pérdida de cabello

La pérdida de cabello se puede evaluar contando el cabello. Para ello, debe recoger y contar el cabello perdido diariamente: en una almohada, peine o en una red de drenaje en el baño y registrar la cantidad de cabello. Hazlo durante 7 días, si encuentras más de 100 pelos al día, ya es un signo de pérdida de cabello grave y deberías consultar a un especialista. Por cierto, un diario de conteo de cabello de este tipo es muy útil y tal prueba debe llevarse a cabo dos veces al año.

Puedes hacer otra prueba: esta prueba se lleva a cabo en diferentes partes de la cabeza, es necesario tomar un pequeño mechón de pelo, hasta 100 pelos y tirar ligeramente, si el cabello es fácil e indoloro caerse, entonces lo más probable, tienes pérdida patológica del cabello.

Y una prueba más: trata de no lavarte la cabeza durante tres días, y luego tira del moño de pelo, si cada vez después de una experiencia de este tipo tienes más de cinco pelos en la mano, lo que significa que tienes una consecuencia intensa y necesitas buscar la causa.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment