Plasma rico en plaquetas para el cabello

plasma rico en plaquetas para el cabello Tratamiento capilar

Entre los tratamientos capilares uno de los que se ha vuelto más popular en los últimos años es la terapia con Plasma Rico en Plaquetas. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de ella.

¿A qué se le llama Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

La sigla PRP (Plasma Rico en Plaquetas) sirve para referirse a un tipo de tratamiento que se utiliza para combatir la caída del cabello. A través de esta terapia se pueden aislar los factores que impiden el normal crecimiento del pelo de una persona y estimular así la regeneración de los tejidos. Además, este tratamiento colabora con un aumento en la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales en nuestro cuero cabelludo. Y ofrece múltiples beneficios para preservar la salud de los folículos pilosos, lo cual ayuda a frenar la caída del cabello y colaborar con la regeneración capilar.

A través de una terapia que consiste en introducir en nuestro cuero cabelludo plasma enriquecido con plaquetas tomadas de la propia sangre del paciente se puede mejorar muchísimo el bienestar de su cabello. Estas plaquetas se incorporan en el cuero cabelludo mediante microinyecciones que apenas son perceptibles por el paciente; aunque, aquellas personas que sienten una rotunda aversión al dolor pueden probar este tratamiento solicitando la aplicación previa de anestesia o de frío en la zona a tratar para evitar sentir el efecto de las inyecciones en el cuero cabelludo.

Cómo se realiza el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

Previamente a la aplicación de las plaquetas, el paciente deberá someterse a una ínfima extracción de sangre de la que se extraerá ese plasma. Después de la extracción se realizará la división de las plaquetas del resto de los compuestos de la sangre con un proceso conocido como centrifugación que suele tardar unos diez minutos. Inmediatamente después se inyectará el plasma en el cuero cabelludo.

Este tratamiento no requiere ningún tipo de preparación ni de recuperación posterior. Esto significa que puedes coger una cita en un día normal, acudir al tratamiento y después regresar a tu rutina como si nada hubiera ocurrido. Si te has sometido al tratamiento con anestesia es posible que tengas que tomar algunos pequeños recaudos, que ya sabrá indicarte el especialista.

Si bien es normal que al principio la zona tratada se note algo enrojecida en breve se irá apaciguando. Es importante señalar, que si bien a partir de las 24hs de comenzado el tratamiento se notan algunos cambios, los resultados evidentes no se pueden apreciar hasta cumplido el mes; aunque si somos observadores podemos ir viendo cómo progresivamente va mejorando la salud de nuestro cabello.

Patologías para las que se emplea Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con PRP suele utilizarse tanto para la regeneración natural como para combinar con intervenciones de trasplante ya que colabora con la cicatrización de la zona de la que se ha extraído el tejido donante y para estimular la regeneración y vascularización de todos los tejidos.

Suele recomendarse también para personas con tendencia a problemas capilares o con una predisposición genética a la caída de pelo. Y es importante comentar que no hay contraindicaciones relacionadas con la edad de los pacientes ya que no se trata de un tratamiento nocivo bajo ningún aspecto.

Las sesiones que se recomiendan dependen no sólo del problema a tratar sino también del tipo de piel y de la intensidad con la que se esté produciendo la caída capilar. En base a esto se estipulará el número de sesiones y la periodicidad de las mismas. No obstante, la mayoría de las veces se planean un par o tres sesiones anuales y los tratamientos pueden durar entre dos y tres años dependiendo de si los resultados que se están obteniendo son favorables o no y a los deseos de cada paciente. Cada sesión suele durar una hora: incluyendo en ese tiempo la extracción de sangre y la posterior inyección del plasma en el cuero cabelludo.

Es muy importante tener en cuenta que compaginar esta terapia con otras puede ser una idea más que razonable, se han observado maravillosos resultados de la combinación del tratamiento de injerto con el tratamiento capilar con plasma enriquecido, por ejemplo. Entre las ventajas se destaca la observación de que este tipo de medidas suelen ofrecer resultados más duraderos que aquellos tratamientos que se realizan de forma única. La sinergia que se da entre la combinación permite esto ya que cada uno actúa desde un punto de vista y nivel particular y la mejoría de un aspecto de nuestro cabello repercute positivamente en los demás.

Otros tratamientos con los que puede combinarse y junto a los cuales el tratamiento con plasma rico ofrece maravillosos resultados son la incorporación de vitaminas y oligoelementos por vía oral, con la ozonoterapia, la vasijeterapia , entre muchos otros. Consulta con tu especialista y pel sabrá recomendarte de qué forma someterte a este tratamiento y mejorar la salud de tu cabello para sentirte más seguro de ti mismo y de tu cabello.

Las ventajas del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas son muchísimas así que, no pierdas más el tiempo y consulta con las posibilidades de realizar este tratamiento en tu ciudad y olvídate del desagradable problema de la caída del cabello.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment