Máscaras para el cabello en casa. 9 mejores máscaras

mascaras para el cabello en casa 9 mejores mascaras Сuidado del cabello

Hay muchas causas de deterioro del cabello, como resultado de lo cual el cabello puede caerse, agotarse y ralentizar el crecimiento. Además, un mal corte de pelo puede hacer que crezcamos nuestro cabello rápidamente. Voy a decir a la vez que por encima de su cabeza no podemos saltar, y en el pelo creciendo, no esperes que el pelo durante un mes crecerá 5 centímetros o incluso 10, como muy a menudo se escribe en Internet. Es decir, si en promedio el cabello crece hasta 1 cm por mes, entonces con la ayuda de máscaras de crecimiento del cabello y otros medios el crecimiento se puede aumentar a 2 centímetros por mes.

Para crecer el cabello rápidamente, necesitas abordar este objetivo de manera integral:

  1. Trate de llevar un estilo de vida saludable. Beber 1.5-2 litros de agua limpia al día, tratar de comer con equilibrio, comer más verduras y frutas de temporada, y no olvidarse de las proteínas, es muy importante para el cabello.
  2. Actividad física. Es deseable participar en algún tipo de deporte o al menos hacer ejercicio diario. El ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez conduce a una mejor nutrición de las raíces del cabello.
  3. Recargue el cuerpo de adentro hacia afuera. Durante el crecimiento del cabello, es aconsejable nutrir el cabello desde el interior, tomando vitaminas complejas para el cabello o por separado vitaminas y oligoelementos. Por ejemplo, las vitaminas B promueven el crecimiento del cabello, especialmente B6, B12 y B7 (biotina), vitamina A y E son esenciales para el crecimiento del cabello. También vale la pena prestar atención a Omegu-3, zinc, selenio, magnesio y calcio.
  4. Cuidado de la longitud del cabello de alta calidad. Si quieres crecer el cabello rápidamente, es necesario no sólo estimular el crecimiento del cabello, sino también no olvidarte del cuidado largo. Después de cada lavado, aplicar una mascarilla o acondicionador en el cabello, usar medios indelebles, si se seca el cabello con un secador de pelo, asegúrese de usar protección térmica.

Características del uso de máscaras en casa

  1. Caracteristicas del uso de mascaras en casaAntes de aplicar la mascarilla, el cabello no debe ser productos de peinado (laca, espuma, gel).
  2. Amasar la máscara justo antes de aplicarla, porque la vida útil de las máscaras caseras es muy corta.
  3. Si usa vitaminas de tabaco en ampollas en máscaras, deben abrirse antes de aplicar la máscara, ya que muy rápidamente pierden sus propiedades.
  4. La compra de aceites para máscaras caseras, es necesario elegir aceites sin refinar y prensa fría.
  5. Casi todas las máscaras caseras necesitan ser aisladas: envolver con envoltura de plástico o usar un gorro de ducha, y en la parte superior para usar un sombrero de lana caliente o envolver una toalla caliente, todavía se puede calentar todo con un secador de pelo.
  6. Todas las máscaras caseras se hacen por supuesto, 10-15 procedimientos, con una frecuencia de 2-3 veces a la semana. Entonces usted necesita hacer un descanso durante un mes y si es necesario se puede repetir el curso.
  7. No todas las máscaras caseras son adecuadas para su uso durante el embarazo y la lactancia, especialmente máscaras con aceites esenciales, ácido nicotina, dimexido.

Recetas de mascarillas caseras para el cabello

Máscara para fortalecer y crecer el cabello

La tintura de granos de pimienta va como un componente irritante de la mascarilla, mejora la circulación del cuero cabelludo, por lo tanto mejora la nutrición de los folículos pilosos, el cabello se fortalece y crece mejor.

  • 2 cucharadas de tintura de pimiento rojo;
  • 2 cucharadas de aceite base (oliva, ricino);
  • 5 gotas de vitamina A y E en aceite;
  • 3-5 gotas de aceite esencial de naranja.

Mezclar todos los ingredientes de la mascarilla y aplicar sobre el cuero cabelludo sin afectar la longitud del cabello. Deje la mascarilla durante 1-1,5 horas y lávese la cabeza como de costumbre.

Línea del cabello nutricional

Esta mascarilla es adecuada tanto para el cuero cabelludo como para la longitud del cabello. Todos los ingredientes de la mascarilla son muy útiles para el cabello, dirigidos a fortalecer, nutrir e hidratar. El aceite de jojoba y el aceite más singular de todos los aceites vegetales, en su composición es aún más cera que aceite y es ideal para el cuidado del cabello. Las máscaras de aceite de jojoba son indispensables en invierno porque el aceite reduce el efecto antiestadístico.

  • 1 cucharada de miel;
  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • 1 cucharadita de aceite de nabo;
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba;
  • 5 gotas de vitamina A y E en aceite;
  • 1 vial de extracto escarlata.

Los aceites se pueden calentar en un baño de agua, luego añadir el resto de los ingredientes. La máscara se aplica primero en el cuero cabelludo, y luego a lo largo de la longitud del cabello, aislar, mantener en el cabello al menos una hora, y luego mi cabeza.

Máscara de jengibre para el crecimiento y el grosor del cabello

El ingrediente principal de la máscara de jengibre, que es famoso por la presencia de vitaminas y oligoelementos en su composición, sus propiedades curativas son difíciles de sobreestimar. El jengibre mejora la circulación, lo que conduce a una mejor nutrición del cabello, respectivamente, el cabello se fortalece y acelera su crecimiento.

  • 1 cucharada de jugo de jengibre
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • Es mejor rallar el jengibre y exprimir el jugo a través de la gasa, calentar los aceites (en un baño de agua), añadir vitamina A y E, y al final del jugo de jengibre. Máscara poner en el promen en el cuero cabelludo, mantener la máscara de 40 minutos y más, preferiblemente aislar. Entonces mi cabeza como de costumbre.

Máscara con aceite de ricino

El aceite de ricino ha sido conocido durante cientos de años por sus propiedades beneficiosas para el cabello. Con el uso regular de aceite de ricino, el cabello se volverá más fuerte, más grueso y adquirirá un brillo natural.

  • 2 cucharadas de aceite de ricino;
  • 1 cucharadita de jengibre molido (se puede tomar crudo y rejilla, pero el jengibre seco se calienta con más fuerza);
  • 1 cucharadita de jugo escarlata o 2 viales de extracto escarlata.

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo, aislar y dejar durante 40 a 60 minutos. Luego lave cuidadosamente mi cabeza usando dos a tres veces champú porque el aceite de ricino es difícil de lavar fuera del cabello.

Enmascarar con arcilla para fortalecer y crecer el cabello

Esta mascarilla es ideal para cuidar el cabello graso. La arcilla limpia cuidadosamente el cuero cabelludo de todos los contaminantes, regula el trabajo de las glándulas sebáceas, fortalece los folículos y estimula el crecimiento de nuevo cabello.

  • 1 cucharada de arcilla azul;
  • 1 cucharada de agua mineral, o decocción de hierbas;
  • 1/2 cucharada de miel;
  • 3-5 gotas de aceite base o menta.

La mascarilla se hace antes de lavar el cabello y se aplica sólo en el cuero cabelludo. Primero, diluir la arcilla y luego añadirle miel y gotear los aceites esenciales sobre ella, mezclar todo a fondo. La mascarilla se aplica al cuero cabelludo por el promen, si las puntas del cabello están secas, se puede aplicar el aceite base en las puntas, luego aislar y mantener en el cabello durante 30-60 minutos.

Máscara de canela

Esta mascarilla es única en que incluye tanto canela en polvo como aceite esencial de canela. La canela calienta bien el cuero cabelludo, estimula el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y todavía nutre sustancias útiles. El aceite de espino contiene una gran cantidad de vitamina A, que acelera la regeneración de las células de la piel y acelera el crecimiento del cabello (contenido de vitamina C), además de dar al cabello suavidad y elasticidad. Aceite de cáñamo fortalece el cabello, despierta el cabello al crecimiento activo, trata la caspa y la leche sebord.

  • 1 cucharada de canela (polvo);
  • 1 cucharada de aceite de espino;
  • 1 cucharada de aceite de cáñamo;
  • 5-8 gotas de aceite esencial de canela.

Mezclar todos los ingredientes en una cristalería, se puede calentar en un baño de agua. Aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo durante 40-60 minutos. Después de la vez tengo mi cabeza como de costumbre.

Máscara de mostaza

La mostaza es un componente de calentamiento natural para una máscara casera. El aceite de Repray contiene muchas sustancias útiles que el cabello necesita todos los días, as como estimula el crecimiento del cabello, restaura la estructura dañada del cabello, restaura el brillo y la vitalidad del cabello.

  • 2 cucharadas de mostaza;
  • 2 cucharadas de agua tibia;
  • 2 cucharaditas de azúcar;
  • 2 cucharadas de aceite de nabo;
  • 1 yema.

Diluir el polvo de mostaza con agua hasta que quede suave y añadir los ingredientes restantes. La mascarilla se aplica solo en el cuero cabelludo de 20 minutos a 1 hora. A continuación, la máscara se lava a fondo con champú y asegúrese de aplicar un bálsamo o máscara para la longitud, como la mostaza se seca a lo largo del cabello.

Enmascarar acelerando el crecimiento del cabello

El aceite de calabaza contiene grandes cantidades de vitamina E, beta queratina y ácidos poliinsaturados, que promueve la regeneración de las células del cuero cabelludo, acelera el crecimiento del cabello, las hace más densas y evita que se caigan. Gracias a los ácidos que forman parte del aceite, el cabello se vuelve elástico y liso.

  • 2 cucharadas de aceite de calabaza;
  • 1 cucharadita de dimexido.

Mezclar el aceite con dimexido y aplicar sobre el cuero cabelludo, aislar y dejar la máscara durante una hora, se puede sostener durante más tiempo.

Mascarilla para el cabello nutricional

Coñac, miel, aceite y yema, la eficacia de esta máscara todavía nuestras abuelas apreciadas.

  • 1 cucharada de coñac;
  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 yema

Mezclar todos los ingredientes de la máscara, aplicar primero en el cuero cabelludo en la separación, y luego seguir aplicándose a la longitud del cabello. La mascarilla debe aislarse y sujetarse durante 1-1,5 horas, y luego lavarse la cabeza.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment