Máscaras capilares en casa

mascaras capilares en casa Сuidado del cabello

Si eres un fan del cuidado natural del cabello, si quieres crecer tu cabello o restaurarlo, entonces este artículo es para ti.

Y así, las máscaras caseras son un tesoro de vitaminas, minerales, micro y macronutrientes, así como ácidos grasos y otros nutrientes que son vitales para nuestro cabello. Porque cada ingrediente de la máscara es natural y saludable para el cabello.

  1. Las máscaras caseras deben asegurarse de hacer un curso de 10-15 procedimientos, con una frecuencia de 1-2 veces a la semana no más a menudo.
  2. Los cursos se pueden repetir, pero es necesario tomar un descanso durante 1-2 meses.
  3. May se suelen hacer mascarillas antes de lavarse el cabello, aunque hay algunas que se aplican después del lavado.
  4. Mantén las máscaras caseras en tu cabello durante una hora o más.
  5. Es necesario preparar la máscara una vez y justo antes de aplicar.
  6. Antes de aplicar la mascarilla, el cabello no debe ser productos de peinado (laca, espuma, gel).
  7. Si la mascarilla está aislada, los nutrientes penetran rápidamente en la estructura del cabello.
  8. Si la máscara tiene un aceite base, se debe comprar sin refinar y prensado en frío.

Máscaras de la caída del cabello

La pérdida de cabello por un lado es un proceso natural, y por otro puede ser la primera señal de problemas en el cuerpo. Las causas de la caída del cabello son muchas, en primer lugar, cuando la pérdida de cabello necesitas escuchar a tu cuerpo, porque el cabello es un indicador de la salud de las mujeres. La pérdida de cabello debe abordarse de forma integral: eliminar la causa de la caída del cabello, fortalecer el cabello desde el interior con vitaminas y aplicar máscaras al aire libre para reducir el prolapso, y mascarillas caseras justo a tiempo.

Receta No.1

Sustancias que forman parte de la mostaza causan flujo sanguíneo a las raíces del cabello previniendo su prolapso y mejorando el crecimiento. El aceite natural y las vitaminas A y E en el aceite fortalecen el cabello, haciéndolos más resistentes a factores negativos externos.

  • 2 cucharadas de mostaza seca;
  • 2 cucharadas de agua;
  • 2 cucharadas de jojoba o aceite de aguacate;
  • 3-5 gotas de vitamina A y E en aceite;
  • 1 yema.

Hacemos la máscara antes de lavar la cabeza. Mostaza diluida con agua tibia, añadir la yema y el aceite. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo sin tocar la longitud. Es deseable aislar, también se puede calentar con un secador de pelo. Mantenga la mascarilla durante 30 minutos a 1 hora y lave bien con champú. Es suficiente para hacer una máscara una vez a la semana, el curso – dos meses.

Receta No.2

La mascarilla de la pérdida de cabello, que es probada en el tiempo, muchos ayudaron a esta máscara, pero hay una advertencia, después de que la máscara puede permanecer el olor de las cebollas en el cabello, pero si te enjuagas el cabello con limón o vinagre, el olor es casi no.

  • 1 cucharada de jugo de cebolla;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 cucharada de coñac;
  • 1 cucharadita de aceite de ricino o espino;
  • 1 yema.

Mezclar todos los componentes, resulta una consistencia bastante líquida (mejor aplicar un pincel para aplicar pintura). La máscara se aplica al cuero cabelludo, aislado con una envoltura de plástico o una gorra de ducha y es necesario llevar un sombrero caliente en la parte superior. Dejar la mascarilla durante 1 hora y lavar con champú (dos veces), aplicar bálsamo, y al final enjuagar con vinagre ácido con agua o limón.

Máscaras contra la caída del cabello con vitaminas

Las vitaminas se utilizan para hacer estas máscaras.

Receta No.1

La tintura de pimientos incluye vitamina A, C, caroteno, rutina y otras sustancias que son útiles para el cabello, así como mejora la circulación, lo que estimula el crecimiento del cabello. Otros ingredientes también están dirigidos a estimular el crecimiento del cabello.

  • 2 cucharadas de tintura de pimiento rojo;
  • 2 cucharadas de aceite de ricino;
  • 5 gotas de vitamina A y E en aceite;
  • 3-5 gotas de aceite esencial de naranja.

Mezclar todos los ingredientes de la mascarilla y aplicar sobre el cuero cabelludo sin afectar la longitud del cabello. Deje la mascarilla durante 1-1,5 horas y lávese la cabeza como de costumbre. La máscara se puede hacer 1-2 veces a la semana.

Receta No.2

Esta mascarilla se puede utilizar en cualquier tipo de cabello. El curso de la máscara es 8-10 procedimientos.

Essenceal es un medicamento para el tratamiento del hígado, pero curiosamente para el tratamiento del cabello también es adecuado. Un vial contiene fosfolípidos, ácidos beneficiosos, vitamina E, vitaminas B, especialmente B5, B6 y B12 son las vitaminas más importantes para la pérdida de cabello. La esencia es muy eficaz en el cabello y el cuero cabelludo.

  • 1 esencia viast (se vende en la farmacia);
  • 1 comprimido de espárragos;
  • media cucharadita de dimexida;
  • 1 cucharada de crema agria;
  • 1 yema.

Batir el huevo, añadir la crema agria, luego moler el comprimido de espárragos y añadir a la mezcla, al final añadir la esencia de ampolla y dimexida, mezclar bien y aplicar inmediatamente en el cuero cabelludo en la separación (1-2 centímetros). La máscara debe estar aislada (envoltura de plástico y un sombrero caliente o toalla), también puede calentar la máscara con un secador de pelo durante diez minutos. Mantenemos la máscara durante 40-60 minutos y mi cabeza como de costumbre. Es suficiente hacer una máscara una vez a la semana.

Máscaras capilares

En el corazón de las máscaras para acelerar el crecimiento del cabello deben ser componentes irritantes que aumentan la circulación del cuero cabelludo y mejorar el crecimiento. No espere el efecto inmediatamente después de la primera máscara, debe tomar un curso de máscaras que evaluarían el resultado.

Receta No.1

La niacina, uno de los mejores medios para el crecimiento del cabello, es recomendada incluso por los tichólogos, en el complejo tratamiento de la pérdida de cabello. El extracto de aloe es un maravilloso humectante que cuida bien el cuero cabelludo, y la tintura de propóleos tiene una gran cantidad de sustancias útiles para el cabello.

  • 2-3 viales de ácido nicotínico;
  • 2-3 viales de extracto escarlata;
  • 1 cucharadita de tintura de propóleo.

Ampollas abiertas y con una jeringa sacar el contenido, añadir a las ampollas tintura propóleos. La mascarilla se aplica al cuero cabelludo mediante una pipeta o cepillo para teñir el cabello. Aísla y sostenga la máscara durante 40-60 minutos y mi cabeza como de costumbre.

Receta No.2

El jengibre, que forma parte de la mascarilla tiene muchas sustancias útiles para el cabello, además de que mejora la circulación del cuero cabelludo. El aceite de ricino fortalece los folículos pilosos, los hace más fuertes y elásticos.

  • 2 cucharadas de aceite de ricino;
  • 1 cucharadita de jengibre molido (se puede tomar crudo y rejilla, pero el jengibre seco se calienta con más fuerza);
  • 1 cucharadita de jugo escarlata o 2 viales de extracto escarlata.

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo, aislar y dejar durante 40 a 60 minutos. Luego lave cuidadosamente mi cabeza usando dos a tres veces champú porque el aceite de ricino es difícil de lavar fuera del cabello.

Máscaras para el cabello seco

Hay causas internas y externas del cabello seco. Las causas internas incluyen problemas de tiroides, enfermedades gastrointestinales, enfermedades ginecológicas, trastornos hormonales de fondo, trastornos circulatorios, enfermedades crónicas, medicamentos a largo plazo y, la mayoría de las veces, dieta desequilibrada inadecuada. Las razones externas incluyen el cuidado del cabello mal seleccionado, el estrés severo o el estrés crónico, la tinción frecuente y las permanentes químicas, el uso de secador de pelo, plancha, pisos, peines irregulares, peinados ajustados.

Si estamos hablando de mascarillas para el cabello seco, entonces deberían ser hidratantes y mascarillas nutritivas. Lo mejor es hacer una mascarilla nutritiva a base de aceites. Un humectante a base de escarlata y kéfir.

Las mascarillas de pelo seco se aplican a la longitud del cabello, retirándose de las raíces de 10-15 centímetros

Receta No.1

Aceite de coco y manteca de karité, algunos de los mejores aceites para cabello seco dañado. El aceite de coco nutre e hidrata el cabello, el aceite penetra en la estructura del cabello y previene champús y otros medios para lavar sus proteínas, restaura el cabello y previene las puntas partidas. El aceite de karza restaura el cabello después de la química y la coloración, previene la sección transversal de las puntas, hidrata y suaviza el cabello, devuelve brillo natural y elasticidad de los rizos.

  • 1 cucharada de aceite de coco;
  • 1 cucharada de manteca de karité (carita);
  • 3-5 gotas de vitamina A en aceite;
  • 3-5 gotas de vitamina E en aceite.

Mezclar los aceites base y calentar en un baño de agua, en aceites calientes añadir vitaminas A y E. Aplicar la mezcla a la longitud del cabello y aislar. Dejar la mascarilla durante 1-2 horas y enjuagar bien con champú.

Receta No.2

Todos los aceites de la mascarilla están dirigidos a alimentar y restaurar el cabello (oliva, sésamo, jojoba, lino) tienen una composición muy rica y la acción sobre el cabello no te hará esperar mucho tiempo.

  • 1 cucharadita de aceite de oliva;
  • 1 cucharada de aceite de sésamo;
  • 1 cucharada de aceite de jojoba;
  • 1 cucharadita de aceite de lino;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 vial de extracto de aloe;
  • 5 gotas de vitamina A en aceite;
  • 5 gotas de vitamina E en aceite;
  • 1 yema.

Las proporciones de los aceites se pueden cambiar, dependiendo de la longitud del cabello. Los aceites se pueden calentar, luego añadir miel y yema, y al final vitaminas y escarlata. La máscara se aplica a la longitud del cabello, retirándose ligeramente de las raíces. La máscara se deja durante 1 hora, puede aislar, y luego lavar el champú y aplicar bálsamo o máscara.

Máscaras contra la grasa del cabello

La causa del aumento de la grasa capilar puede ser la herencia, insuficiencia hormonal, estrés, disfunción del sistema nervioso, medicación, mala nutrición, y cuidado inadecuado del cabello. El cabello gordo necesita un cuidado especial, que no son tan rápidamente sucios, es necesario reducir el cabestrillo de las glándulas y máscaras caseras sólo en esto ayudará.

Receta No.1

La arcilla azul tiene propiedades limpiadoras, desinfecta la piel. Activa la circulación sanguínea y mejora el proceso metabólico en las células de la piel. La arcilla azul se utiliza en la pérdida de cabello para acelerar su crecimiento, también nutre el cabello desde el interior y previene la fragilidad.

  • 1 cucharada de arcilla azul;
  • 1 cucharada de agua mineral, o decocción de hierbas;
  • 1/2 cucharada de miel;
  • 3-5 gotas de aceite base o menta.

La mascarilla se hace antes de lavar el cabello y se aplica sólo en el cuero cabelludo. Primero, diluir la arcilla y luego añadirle miel y gotear los aceites esenciales sobre ella, mezclar todo a fondo. La mascarilla se aplica al cuero cabelludo por el promen, si las puntas del cabello están secas, se puede aplicar el aceite base en las puntas, luego aislar y mantener en el cabello durante 30-60 minutos.

Receta No.2

El kéfir forma una especie de película protectora en el cabello, que se convierte en un escudo, resistiendo el impacto negativo del medio ambiente en el cabello. Además, kéfir, restaura el equilibrio hidrolípido del cuero cabelludo, adecuado tanto para cuero cabelludo graso y seco.

  • 1/3 taza de kéfir;
  • 1 yema;
  • jugo de medio limón.

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello. La mascarilla está aislada y se deja durante 30-40 minutos, después de la expiración del tiempo mi cabeza como de costumbre (shampoo, acondicionador o máscara). La máscara se puede utilizar 1-2 veces a la semana.

Máscaras caseras para cabello fino

Receta No.1

La henna incolora es ideal para cuidar el cabello delgado, pero si no están secos y dañados. Las rubias deben usar gallina incolora con precaución, ya que puede dar un tinte verde o amarillento al cabello.

Máscara de henna incolora al principio es mejor lavar con agua fría, y luego lavar completamente el cabello, porque la henna se seca un poco el cabello, y cuando se lava con agua fría, las escamas no se abren.

  • 2 cucharadas de gallina incolora;
  • 1-1.5 cucharadas de agua hervida o decocción de hierbas;
  • 1 cucharada de miel;
  • 2-3 gotas de aceite esencial.

Prepara la gallina con agua hirviendo y deja entrar durante 15 minutos, luego agrega el resto de los ingredientes. Aplicar la máscara durante 30-40 minutos, se puede aislar, y luego lavar la cabeza con champú.

Receta No.2

La mascarilla da volumen a las raíces, así como fortalece el cabello en general y acelera el crecimiento. El uso regular de la máscara hará que el cabello grueso voluminoso y elástico.

  • 1/2 taza de kéfir;
  • 1 cucharada de cacao;
  • 1 yema.

Mezclar todos los ingredientes y la masa resultante para aplicar a la cabeza de la piel, y luego extender a lo largo de toda la longitud. Cuando sientas que la mezcla comienza a secarse, aplica otra capa. Luego envuelve tu cabello con una bolsa de plástico o ponte una gorra especial, y en la parte superior cubre tu cabeza con una toalla y deja la mascarilla durante 30-40 minutos. A continuación, enjuáguelo con agua tibia.

Creo que entre todas las recetas, usted encontrará la máscara perfecta para usted!

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment