Grasa (seborrea)

grasa seborrea Pérdida de cabello

La seborrea o grasa capilar, se produce debido a una hipersecrección en las glándulas sebáceas. El cuero cabelludo segrega grasa con el fin de proteger el cabello pero, como en la mayoría de los casos, un exceso puede llegar a ser un problema.

El exceso de seborrea en el pelo engrasa tanto el cabello como el cuero cabelludo y se convierte en un problema no solo de salud capilar sino también en un problema estético.

Puede descubrirse con facilidad si un pelo es excesivamente graso porque se vuelve brillante y algo pegajoso e incluso sucio.

La apariencia de este tipo de cabello no es agradable e incluso se vuelve difícil de peinar. En muchas ocasiones puede sentirse también que el pelo desprende un olor especial generado por un proceso oxidativo.

Causas externas de la seborrea

Uno de los factores más comunes de la seborrea pero a la vez, de los más difíciles de subsanar, es un exceso de polución y contaminación. Las partículas contaminantes en el aire afectan directamente al cabello y la grasa se produce con el fin de protegerlo.

La utilización de champús desengrasantes con demasiada frecuencia o en exceso también pueden provocar seborrea. Este tipo de champú antigrasa contiene principios activos que en ocasiones provocan un efecto rebote. Es decir, consiguen precisamente el efecto opuesto, un incremento en la secreción de grasa capilar.

Tocarse mucho el cabello con las manos para colocarlo, peinarlo en exceso y cepillarlo es también una causa externa de la grasa en el pelo. Se debe a que este tipo de acciones provocan una manipulación enérgica que hace que el sebo engrase el cabello.

Causas internas de la seborrea

Además de los factores externos que pueden causar o influir en la aparición de grasa, existen otras causas internas capaces de provocarla. Principalmente nos encontramos con 4 causas:

Las Hormonas. El sebo se produce a través de las glándulas sebáceas y éstas son controladas por las hormonas (sobre todo los andrógenos). Una manipulación o alteración hormonal puede provocar que las glándulas sebáceas no ejecuten su tarea con total asertividad y haya un exceso de decremento en la producción de grasa.

Por otro lado, los desequilibrios del sistema nervioso también afectan directamente a la producción de grasa. Una dieta desequilibrada rica en grasas e hidratos de carbono y algunos fármacos (antibióticos, hipocolesterolemiantes, diuréticos. ) también son responsables del exceso de grasa.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment