Causas del pelo graso

causas del pelo graso Сuidado del cabello

Tener el pelo aceitoso puede causar una gran variedad de problemas en el pelo y la piel. Por ejemplo, el pelo graso puede aumentar las posibilidades de formación de acné en el cuero cabelludo, la frente y el cuello. El aceite de la piel (sebo) es un factor importante que contribuye a la formación de acné en los folículos de la piel.

El cabello graso también puede contribuir a la producción de caspa en el cuero cabelludo y el cabello y hace que tu cabello no luzca saludable y parezca sucio. El problema se puede tratar, pero es importante primero entender las causas de que el pelo se vuelva grasiento, por qué se origina.

Al igual que el acné, el pelo graso es causado por las glándulas sebáceas hiperactivas. En el cuero cabelludo, las glándulas sebáceas secretan sebo como protector para conseguir un cabello saludable. Sin embargo, el aceite en exceso puede ser problemático. Algunos factores contribuyen al pelo aceitoso.

Cuero cabelludo graso

El pelo graso se origina en el cuero cabelludo. En el interior del tejido de la piel del cuero cabelludo residen las glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir una sustancia conocida como sebo. El sebo es una parte esencial y natural de la salud de la piel y el cabello, ya que ayuda a evitar que se escape la humedad, dejando el cabello y la piel hidratada. Cuando el sebo se produce en exceso, el pelo puede absorber el aceite del cuero cabelludo, lo que lleva a un cabello graso.

Hormonas

Las hormonas también pueden desempeñar un papel en el pelo graso. Durante los momentos de desequilibrio hormonal, por ejemplo, durante la pubertad, el embarazo o el periodo, los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo. El exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas hacen que el cabello sea más graso de lo que es en realidad. A medida que las hormonas se equilibran de nuevo, cae la producción de sebo, y problemas con el pelo graso puede disminuir o desaparecer.

Enfermedad

Ciertas enfermedades también pueden aumentar la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que da como resultado un mayor riesgo de desarrollar el cabello graso.

Cualquier enfermedad o trastorno que afecte a la glándula suprarrenal o pituitaria, testículos o los ovarios puede resultar en un aumento de la producción de sebo.

Los peines y cepillos

Cuando se utiliza un peine o un cepillo para peinar el cabello con demasiada asiduidad, hace que el produzca más grasa e incluso muchas veces, hace que la grasa existente se distribuya por todo el pelo. Esto es un problema mayor en las personas que ya tienen un cuero cabelludo graso.

Champú

Aunque el lavado frecuente puede hacer que el pelo se limpie, también elimina los aceites protectores del cabello. Debido a esto, el cuero cabelludo produce más aceite para compensar. Cuanto más frecuentemente se lave el cabello, más aceite se produce para compensar. En lugar de lavar con champú diariamente, considera lavar tu cabello solo una vez o dos veces por semana.

Nutrición

El principio eres lo que comes, se puede aplicar también sobre el cabello graso. Los alimentos grasos y aceitosos, así como los alimentos con muchos conservantes, pueden conducir a un exceso de producción de grasa. Sin embargo, el consumo de alimentos de buena calidad, así como alimentos con vitaminas y minerales puede ayudar a reducir la acumulación de aceites en el cuero cabelludo.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment