Alimentos para prevenir la caída del cabello

alimentos para prevenir la caida del cabello Tratamiento capilar

Nuestro cabello es una parte importante de nuestro cuerpo; sin embargo, a veces nos dejamos estar y lo descuidamos sin darnos cuenta de que al hacerlo estamos descuidando nuestra integridad. Hoy te traemos una serie de trucos que pueden serte sumamente útiles para prevenir la caída del cabello.

Es muy importante señalar antes que nada que una parte fundamental de nuestro cabello se encuentra compuesto por proteínas y que, generalmente, una de las causas más comunes de debilidad o pérdida de pelo se debe a un aporte deficiente de nutrientes. Por tanto, mejorar nuestra alimentación es un valioso punto de partida para mejorar el estado de nuestro cabello.

Una vez más podemos afirmar la importancia de una buena alimentación para tener una salud equilibrada. Entre los alimentos más recomendables para cuidar de nuestro cabello se encuentran las verduras y frutas y ciertas hierbas. Así que, si sufres de pérdida del cabello y quieres ponerle remedio a esto, no dejes de leer este artículo donde te contamos qué alimentos debes consumir para evitar perder tu melena y cuáles evitar cuanto puedas.

Caída del cabello

Se dice que la alopecia está íntimamente ligada a cuestiones genéticas. Y, si bien hay una gran verdad en ello, no siempre la caída del cabello se da por este problema. Muchas personas sufren de pérdida de cabello a causa de ciertas enfermedades como el estrés o la ansiedad y, en otros casos, también hay personas que pierden muchísimo cabello porque no llevan una alimentación equilibrada. Esto significa que los déficit nutricionales pueden provocar un desmejoramiento profundo en la salud de nuestro cabello.

Pueden ser muchas las causas que provoquen la caída del cabello; entre ellos los más comunes son los factores genéticos y hormonales; no obstante, debes saber que todos ellos tienen un mayor o menor importancia si cuidamos nuestra alimentación.

Esto significa que si llevamos una dieta sana y equilibrada podemos ser capaces de ayudar a nuestro cabello tanto evitando su caída como colaborando con su fortalecimiento, su brillo y su salud general.

Nutrientes para prevenir la pérdida de cabello

Entre los alimentos más recomendados; no sólo por sus valores nutritivos que ayudan a fortalecer nuestro cabello, sino también porque contienen propiedades que los vuelven ideales para evitar su caída. Del mismo modo, debes saber que no es suficiente con alimentarte de aquellos que sabes son buenos para tu pelo, también debes evitar los que colaboran con su debilitamiento y su caída.

Los nutrientes más importantes en una dieta que se precia de intentar proteger nuestra melena son las vitaminas A, B y C y los minerales como el hierro, el zinc. el yodo y el cobre; también las proteínas y el ácido fólico son necesarios. ¿Sabes por qué? Porque nuestro cabello está formado por estos minerales y la proteína queratina por lo que necesitamos alimentarnos para brindarle esos elementos y fortalecerlo.

La vitamina A es fundamental en la lubricación del folículo piloso. Ayuda a prevenir la pérdida del cabello y a oxigenar las células del cuero cabelludo. Es sin duda uno de los principales componentes que debes incluir en tu dieta. Los alimentos ricos en Vitamina A son las verduras, los aceites de cocina (sobre todo el de girasol y de oliva) y los huevos.

La vitamina C también es muy importante para mantener un cabello saludable ya que interviene en la producción y síntesis de colágeno que ayuda a lucir un pelo brillante y firme. Entre los alimentos que contienen vitamina C se destacan los cítricos tales como el limón, el kiwi y la naranja y ciertas verduras verdes como el brócoli, la espinaca y las alcachofas.

El zinc es otro ingrediente que no puede faltar en tu dieta ya que es uno de los nutrientes más importantes asociado a la prevención de la pérdida de cabello. Los alimentos ricos en zinc son la carne magra, los higos, los espárragos, las berenjenas y el apio.

Tampoco debes dejar a un lado el ácido fólico que será en encargado de colaborar con el crecimiento sano del cabello. Lo puedes incorporar a través de los frutos secos y los cereales, también bebiendo un vaso diario de zumo de naranja natural.

Debes saber también que es muy importante beber una buena cantidad de agua a diario. Nos ayuda a prevenir toda clase de problemas en nuestro organismo, inclusive en nuestro cabello; colaborando con su hidratación y su firmeza. Debes saber que ciertas bebidas como las gaseosas o el café deterioran considerablemente la salud de nuestro cabello.

Algunas hierbas contienen inmensas ventajas para nuestro organismo si las consumimos. La salvia y la albahaca, por ejemplo, son dos excelentes nutrientes que aportan antioxidantes naturales para nuestro pelo. Del mismo modo las almendras gracias a contener una gran cantidad de magnesio activan las reacciones enzimáticas y colaboran con un cabello saludable y con la salud general de nuestro cuerpo.

Alimento perjudiciales para el cabello

Existe una lista de alimentos que deberías evitar si quieres mantener un cabello reluciente; entre ellos se encuentran las frituras en general, el chocolate en abundantes cantidades y los helados. Aquí te contamos un poco más sobre las consecuencias del consumo de cada uno de ellos.

Las grasas saturadas, tan presentes en las frituras, contribuyen rotundamente a la caída del cabello y además provocan otra serie de consecuencias nocivas en nuestro organismo. Las más peligrosas son las grasas saturadas de origen animal y entre ellas las los embutidos de todo tipo son los más dañinos.

También debes evitar el café ya que su consumo de forma rutinaria provoca consecuencias en el sistema nervioso y contribuye con un aumento del estrés; y ya sabes que esta enfermedad está estrechamente ligada a la caída del cabello.

La mejor forma de incorporar estos alimentos a nuestra dieta es combinando todos ellos de forma adecuada; el exceso de alguno de ellos puede facilitar la mejora en algunos aspectos pero perjudicarnos en otros. Por lo tanto, te recomendamos que intentes desarrollar un plan alimenticio que te provea de proteínas, vitaminas y minerales de forma equilibrada y podrás mantener tu melena en su sitio, disfrutando a la vez de una salud integral de tu cuerpo.

Rate article
Tratamiento capilar. Evita la alopecia. Implantes capilares
Add a comment