Keratina

La queratina es una proteína del cabello que puede encontrarse también en las uñas, la piel y otras zonas del cuerpo. Existen diferentes tipos de keratina, pero generalmente suele subdividirse en dos grupos. La keratina de clase alfa es aquella que encontramos en los mamíferos (entre ellos, los seres humanos). La queratina de clase beta está en aves y reptiles.

Puesto que el cabello está formado en parte por keratina, se puede mejorar su aspecto ofreciéndole un suplemento de la misma. Por lo general un tratamiento de keratina suele darle al pelo un aspecto más brillante. Algunos de los tratamientos más famosos son alisadores del cabello, como por ejemplo, el alisado brasileño.

Keratina

Terapia con Keratina

Los tratamientos de queratina se utilizan principalmente para fortalecer, suavizar y alisar el cabello. También es una proteína importante para el fortalecimiento de las uñas. La queratina es una proteína fibrosa que fortalece el cabello y lo hace menos propenso a la rotura. Alisa la cutícula del cabello y hace que el cabello más suave, más suave y brillante.

Existen varios tipos de tratamientos de belleza, incluyendo una terapia popular brasileña que puede ser muy costosa. Los tratamientos capilares de keratina caseros están disponibles en muchas formas, el proceso básico suelen ser el mismo.

El proceso de tratamiento con Keratina

El cabello se lava normalmente, se seca y luego se aplica la queratina. Se plancha el pelo por secciones con un alisador de cabello. En el caso de los tratamientos caseros se puede utilizar un secador de pelo en lugar de una plancha. El cabello se vuelve duro y es entonces cuando hay que retirar el exceso de keratina lavando el pelo. Por lo general, el pelo no se puede lavar de nuevo durante al menos 72 horas.

Beneficios de la Keratina

Los tratamientos con queratina se pueden utilizar para cualquier tipo de cabello con el objetivo de enderezar y suavizar el cabello. El pelo muy rizado es algo más difícil de tratar pero igualmente se le puede conseguir un brillo sin igual.

Frecuencia del tratamiento de keratina

Frecuencia del tratamiento de keratina

Los resultados del tratamiento generalmente duran de ocho semanas a cuatro meses, pero desgraciadamente, al final, el cabello vuelve a su estado normal. El pelo muy dañado o muy rizado debe ser tratado de nuevo. Es importante no tratar el cabello con demasiada frecuencia debido a que la queratina se puede acumular, haciendo que el pelo se vuelva duro y quebradizo. En este sentido, déjate aconsejar por los profesionales estéticos.

Algunos de los tratamientos de queratina contienen productos químicos tóxicos y peligrosos como el formaldehído. Estos productos pueden ser inhalados durante el tratamiento del cabello se trata y en exceso, se considera peligroso.