Caida del cabello (Alopecia)

La pérdida de cabello es una condición que afecta a las personas sin importar su edad, sexo o raza. La importancia del cabello en nuestras vidas no puede ser infravalorada. Tanto si se es hombre, mujere o niño, se confía en nuestro cabello para proteger la cabeza del sol y el frío. Confiamos en nuestro cabello para acompañar a nuestra la cara (un factor plénamente físico) y para proporcionar equilibrio en nuestras características faciales.

La forma en la que usamos y nuestro estilo de pelo puede ser una poderosa declaración de cuáles son nuestros valores, quiénes somos, en qué creemos y cómo vemos el mundo. ¿Llevas el pelo corto, conservador? ¿Llevas el pelo largo? ¿Usas peinados tradicionales étnicos como trenzas, rastas o Mohawks? Nuestro cabello es una poderosa herramienta en nuestro arsenal para la auto-expresión.

Caida del cabello (Alopecia)

La importancia de la alopecia

Sabemos lo importante que es nuestro pelo para nosotros cuando lo perdemos. La caída del cabello va mucho más allá que la simple condición de haber perdido pelo, perdemos mucho más que nuestra apariencia natural y juvenil. Perdemos la capacidad de expresarnos con nuestro cabello de la misma manera que lo hacen los demás.

Cuando sufrimos alopecia, a menudo perdemos la autoestima y la confianza necesaria en nosotros mismo para hacer frente simplemente un nuevo día o incluso para disfrutar de los placeres de la vida. Nos sentimos menos seguros en las relaciones sociales o situaciones íntimas.

Tenemos que hacer un poco de preparación extra si tenemos la intención de pasar un día en la playa o en cualquier lugar que nos suponga quedar expuestos al sol.

Tratamientos anticaída del cabello

Es importante para nosotros comprender el significado de nuestro cabello en nuestras vidas y así poder entender lo que perdemos cuando perdemos nuestro pelo. Cuando lo hacemos, entonces podemos empezar a preguntarnos si nuestra condición de alopecia es algo que podemos aceptar. Existen dos maneras de afrontar este problema, aceptar el hecho de que hemos perdido pelo, o ponerle una solución con algún tratamiento capilar.

Alopecia

Existen factores que pueden acelerar el proceso de pérdida de cabello, mientras que los hombres que sufren alopecia androgénica también puede luchar contra la enfermedad.

La adopción de hábitos de vida saludables siempre mejorará el aspecto y podría ralentizar la pérdida de cabello. Algunos medicamentos como el minoxidil y finasteride, la cirugía, los tratamientos con láser, los sistemas injerto de pelo y otros métodos pueden revertir la caída del cabello y mejorar la apariencia general.

Pero ten en cuent que hay muchos productos que afirman que pueden evitar la pérdida de cabello y sin embargo, no son más que una estafa. El hecho de que la mayoría de los hombres experimenten algún grado de pérdida de cabello proporciona una oportunidad de mercado muy sólida para los vendedores sin escrúpulos.

Desde TratamientoCapilar.info intentamos proporcionar una visión clara y objetiva sobre la pérdida de cabello, por qué ocurre y qué se puede hacer al respecto.